Vivir el mar en Vinarós

Cálidas aguas en verano y agrestes paseos junto al mar en invierno

Cada viajero es diferente en su manera de disfrutar del mar. La soledad, el bullicio, con la familia, en pareja, con mascotas o de manera naturista, son algunos de las posibilidades que las playas y calas de Vinarós ofrecen. La última ciudad de la provincia Castellón, cuenta con 12 kilómetros de costa en los que el descubridor podrá bañarse en el Mediterráneo a su gusto.

Cálidas aguas en verano y agrestes paseos junto al mar en invierno, que permiten respirar en profundidad los aromas marinos, mezclados con el romero y los efluvios de las plantas aromáticas mediterráneas que crecen casi bañadas por el mar.

La propia localidad se abre al mar y en su franja central, ofrece al visitante sus playas de dorada arena. Las playas del Fortí, Fora del Forat y el Clot, son amplias extensiones donde disfrutar del Mediterráneo teniendo cerca los típicos chiringuitos y servicios como la biblioplaya o las múltiples actividades de animación que el municipio dispone para el público. Son playas de escasa profundidad y, en el caso de la más popular, la del Fortí, es totalmente accesible para personas con movilidad reducida. 

Pero, si su elección es encontrar un bucólico lugar donde el mar y la naturaleza más agreste se unan en perfecta armonía, habrán de dirigir sus pasos, bien al norte bien al sur. Rumbo norte, hacía el Rio Sénia, se encuentran las calas de Sòl de Riu, Les Deveses, Les Timbes, Les Llanetes, La Foradada, El Pinar, El Saldonar y Els Cossis. En esta zona también, en el extremo más septentrional, los amantes del baño naturista pueden solazarse en la Playa del Rio Senia. En estos rincones marinos, encontramos algunos emplazamientos maravillosos entre acantilados, rodeados de palmitos y romero marino.

Rumbo sur, el visitante puede elegir entre las calas de Aiguadoliva (con acceso permitido para ir acompañados de nuestras mascotas), El Puntal, Les Salines, Les Roques, El Fondo de Bola o Els Pinets. Extraordinarias caletas donde también se pueden practicar deportes náuticos como la pesca o el snorkel y contemplar el rico fondo marino de estas costas.

También

TE PUEDE INTERESAR