Seguramente, a estos dos genios les hubiera encantado hacer una estancia en Vilafamés y, para el Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC) hubiese sido todo un privilegio, pero nuestro titular responde a las incorporaciones de nuevas obras de los maestros a la colección del museo.
El MACVAC sigue creciendo con obras maestras de Picasso y Chagall y joyas del diseño cerámico internacional

El MACVAC, uno de los centros de arte contemporáneo más reconocidos de nuestro territorio está en continuo crecimiento. Desde el privilegiado espacio que supone el Palau del Batlle, un edificio emblemático del gótico civil valenciano (s. XV), cada año engrandece su colección permanente con obras singulares y destacables de todo el mundo.
Las exposiciones temporales de 2025 culminarán en octubre con una muestra titulada “Artistas en el exilio» y comisariada por Inmaculada Real y la esperada retrospectiva sobre Mª Dolores Casanova, comisariada por Carmen Guiralt y Sofía Barrón, prevista para noviembre.

La Grande Maternité de Picasso (1963) y Avec parapluie de Marc Chagall (1964) se suman a los fondos museográficos junto a otras más actuales de Alejandro Mañas, Silvia Lerín, Concha Ros y Llúcia Fornals. Sin olvidar la apuesta constante del centro por artistas jóvenes. Es el caso de la artista moldava Natalia Romandiuc, el avilés Diego Vallejo o el peruano Walter Wail.
También como novedad, el museo incorpora a su exposición principal una muestra de los principales diseños cerámicos internacionales de la Fundazione Bitossi. Cerámicas de los años cincuenta realizadas por Aldo Londi, histórico director artístico de la Fundazione, que comparte espacio con la serie en blanco y negro diseñada por el arquitecto Ettore Sottsass y la colección Era diseñada por Duccio Maria Gambi.
Por tanto, la visita a este espacio nunca caduca y cada año aporta al visitante nuevas obras y el descubrimiento de nuevos artistas.







