La Navidad llega a la provincia de Castellón y con ella el momento más esperado por familias y visitantes: los encendidos navideños que iluminan calles, plazas y rincones históricos. Este inicio de las fiestas es el plan perfecto para recorrer la provincia, pasear entre luces y decoraciones, y vivir la magia de la Navidad desde el primer día.
Peñíscola llena de luz la Navidad
El 28 de noviembre a las 20h, Peñíscola dará el pistoletazo de salida con su alumbrado navideño, llenando de luz y color su casco histórico. Los visitantes podrán recorrer las calles adornadas y disfrutar del ambiente festivo en murallas y plazas. Hasta el 12 de diciembre, un Mercado de Navidad con puestos artesanales y talleres infantiles completa la experiencia, y convierte la ciudad en un escenario lleno de ilusión para toda la familia.

Vinaròs da la bienvenida a la Navidad con música en directo, espectáculos luminosos y un tributo a Coldplay
Vinaròs encenderá sus luces el 29 de noviembre a las 18:30h en la Plaza Parroquial y en el Espacio de Navidad de La Mera. La jornada comenzará con actuaciones musicales en directo, incluyendo corales infantiles y la cantante Olga Culicova. Tras el encendido, el espectáculo de calle LUMEN recorrerá el centro histórico con marionetas luminosas de gran tamaño, coreografías y música. El día cerrará con el conmovedor concierto tributo a Coldplay, que ofrecerá diversión y emoción para todos los públicos.

Castellón enciende su Navidad el 5 de diciembre con nuevas luces y decoración renovada en toda la ciudad
Los encendidos navideños iluminan los pueblos de Castellón, pero también su capital. Castellón encenderá su alumbrado navideño el 5 de diciembre a las 19h. Aunque los detalles completos aún no se han publicado, se renovará la iluminación en plazas y principales avenidas con nuevos motivos y figuras decorativas. El encendido será una excelente ocasión para pasear por la ciudad, dejarse sorprender por las luces , adentrarse en el ambiente festivo que anuncia el inicio oficial de la temporada navideña en la ciudad.
La villa histórica de Morella celebrará su encendido navideño el 5 de diciembre
Morella celebrará su encendido el 5 de diciembre a las 20h. La villa histórica iluminará calles y plazas, con luces y decoraciones en torno al árbol de Navidad instalado en Cinc Cantons. Las calles acogerán talleres infantiles, música y animación pensada para familias. Un entorno donde grandes y pequeños pueden sumergirse en la Navidad en un escenario medieval lleno de encanto.
Los encendidos navideños marcan el inicio de una temporada repleta de ilusión, mercadillos, talleres y actividades culturales en toda la provincia. Recorrer Castellón y sus municipios iluminados es una manera de descubrir la belleza de cada localidad bajo una nueva luz, respirar el ambiente navideño en calles y plazas y vivir la magia de la Navidad con experiencias inolvidables pensadas para compartir con familia o amigos.






