A caballo entre el mar y la montaña, Castelló se enorgullece de cocinar los mejores arroces de nuestra tierra. Arroz del senyoret, Arroz a banda o la paella, son algunos ejemplos. Pero además, ahora, el chef Miguel Barrera (Estrella Michelin), ha compuesto, como si de una sinfonía de sabores se tratara, el “Arrocito de Castelló”. Una receta creada con algunos de los mejores ingredientes de esta tierra.
Sepionet de la punxa, alcachofas, rape, langostinos, tomate de la huerta, aceite de oliva virgen, fumet elaborado con pescado de roca y arroz valenciano J. Sendra, son los ingredientes de este exquisito plato. Su elaboración se convierte en pura artesanía cuando se cocina a fuego de leña. Un bocado de este arroz, evoca al comensal las esencias mediterráneas y, porque no decirlo, la maravillosa vida junto al mar.
Entorno al arroz, la capital de la provincia ofrece este sugerente plato en sus mejores restaurantes. En agosto, algunos de los mejores restaurantes del Grao de Castellón centran sus menús en esta suculenta receta para satisfacer a los comensales.
Pero además, durante el resto del año, la ciudad ofrece rutas gastronómicas de tapas, pulpo, galeras, y toda una amalgama de sabores con los mejores productos de la provincia.
Imprescindible: Una buena comida en Castelló ha de terminar con un “carajillo”. Una bebida con base de licor quemado (brandy o ron), café, azúcar, unos granos de café y corteza de limón.