Bodega Les Useres

Amor por la tierra, pasión por el vino

Con más de cien hectáreas de viñedos heredados de padres a hijos, ochenta y seis familias de la localidad de Les Useres decidieron, hace sesenta años, unirse para crear una bodega y fortalecer la forma de producir vino. La tradición vitivinícola de esta zona del Alcalatén es bien conocida, por eso sus caldos adquieren más valor (si cabe) por contar no solo con la voluntad de mejorar el producto, sino también de hacer pervivir la pasión por la tierra.

Puede ser el terruño, el clima templado y poca veces hiriente o la benevolencia con que la lluvia suele tratar estos campos, por lo que estos vinos castellonenses, se abren cada vez más, un hueco en las mesas de toda España. Bodegas Les Useres forma parte de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Vinos de la tierra de Castellón y luchan cada día por mejorar la calidad de sus vinos que diferencian por marcas.

«86 winegrowers», en recuerdo de las familias fundadoras de la bodega, «33 route», recordando el ancestral camino que asciende hacia el pico del Peñagolosa, «L’Alcalaten«, como homenaje a la comarca que les vio nacer y «El Pelegrí», rememorando a los penitentes que parten en promesa hasta San Juan de Peñagolosa, son los nombres de las cuatro marcas de vino que produce y comercializa la bodega.

En su confección se utilizan prácticamente una decena de variedades de vides. Algunas antiguas y autóctonas como el Bonicaire y Monastrell y otras de cepas que llegaron provenientes de otros lugares como el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah en los tintos y el Macabeo y Chardonnay francés en los blancos.

En cuanto a su cata, Bodega Les Useres cuenta con esencias para todos los gustos. Desde los jóvenes de la «33 Route», envejecidos apenas seis meses en barrica y que dejan en el paladar aromas a frutas y flores, hasta los doces meses en barrica de roble americano del «86 winegrowers», de color intenso y con un inolvidable sabor a fruta madura.

También

TE PUEDE INTERESAR