Playas de Castellón

Déjate sorprender por las playas familiares de Castellón

Playas de Castellón

Déjate sorprender por las playas familiares de Castellón

Las playas de Castellón estrenan nueva imagen con un paseo renovado. La avenida Ferrandis Salvador ha sido sometida a una reforma que ha permitido mejorar la imagen del litoral convirtiéndola en el mejor escaparate turístico de la ciudad. Se han renovado casetas, mobiliario urbano, sillas de los socorristas, duchas y lavapiés. El paseo ha ganado en amplitud para quienes pasean o practican deporte, y la presencia de cerámica de Castellón lo convierte en un reclamo más para visitar estas magníficas playas de arena fina y agua cristalina, con un marcado carácter familiar.

Castellón, un destino para vivirlo

Uno de sus atractivos son sus cinco chiringuitos a pie de playa en los que se puede comer y disfrutar de música en directo bailando en compañía del atardecer. Entre los múltiples servicios destacan a lo largo de sus tres playas Serradal, Gurugú y el Pinar tres puntos bebé para facilitar a las familias un lugar seguro conde cambiar y dar de comer a los más pequeños, siete torres de vigilancia y 4 postas para el servicio de salvamento y socorrismo, tres bibliotecas y distintos puntos de información turística.

Disfruta del deporte junto al mar

La apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la práctica deportiva al destinar más metros en una carril reservado a tal efecto, y al mismo tiempo integrado en el paseo marítimo le ha llevado a ser condecorado con la distinción Active Running Cities. Un distintivo que otorga la Real Federación Española de Atletismo a ciudades que facilitan la práctica del deporte y la actividad física en diferentes entornos de la ciudad.

A lo largo de cuatro kilómetros de playas, Castellón dispone de tres playas, El Pinar, Gurugú y Serradal, a las que se puede acceder cómodamente en transporte público o coche gracias a las más de 500 plazas de aparcamiento que ha traído la reforma del paseo litoral.

La gastronomía como reclamo turístico Un pilar fundamental de la oferta turística de Castellón es su gastronomía. Y es que la capital de la Plana se enorgullece de su rica tradición culinaria, especialmente de sus productos marineros más tradicionales. Desde el emblemático arroz hasta el pulpo, la sepia o la galera, así como el pescado fresco de la Lonja. Tampoco hay que olvidar la repostería, que de la mano de instituciones como el Gremi de Forners añade un espléndido toque dulce a la experiencia gastronómica.

Toda esta riqueza culinaria se ve respaldada por una sólida promoción del Ayuntamiento, que está llevando a cabo numerosas acciones para posicionar la gastronomía de Castellón como un valor diferencial y uno de los principales atractivos para los turistas. Desde la Ruta del Carajillo hasta la del Esmorzaret pasando por múltiples jornadas gastronómicas, Castellón está potenciando todos sus tesoros culinarios para ofrecerlos al mundo y posicionarse como Capital Gastronómica.

Fiestas de Sant Pere del Grao

Muy cerca de las playas, en el distrito marítimo del Grao de Castellón, junio tiene unas fiestas marcadas por el sabor marinero. Las Fiestas de Sant Pere que ese año se celebran del 27 de junio al 6 de julio, siendo el 29 el día del patrón de los pescadores. Durante una semana se suceden actuaciones musicales con orquestas, DJs y grupos, y se preparan acontecimientos tan esperados como la Cabalgata de la Mar o la procesión marítima. Las bandas de música también tienen su cita con estas fiestas, que incluye numerosas muestras del folklore como los desfiles al son de ‘dolçaina’ y ‘tabalet’.

Durante estos días el Grao cobra una vida especial. Los espectáculos de fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno y los encierros taurinos mezclan tradición y emoción a las jornadas festivas. Destaca la emblemática Torrá de la Sardina, una comida popular que reúne a lugareños y visitantes en torno a las sardinas a la plancha, pan y vino, en un ambiente de tradición.

Castellón cuenta, además, con numerosos elementos que lo convierten en un destino perfecto para los meses previos al verano. Un clima exquisito para realizar actividades al aire libre, una oferta cultural amplia y de calidad repleta de festivales y exposiciones que enriquecen la experiencia y un rico comercio de proximidad que fusiona artesanía y vanguardia convierten a esta ciudad en un lugar referente.

espacio-anuncio-castellon-articulo-solesespacio-anuncio-castellon-articulo-soles
spot_imgspot_img

Últimos reportajes

También te puede interesar