Vías Ferratas; donde la naturaleza, la aventura y la adrenalina se unen.

Si eres amante del turismo activo y buscas nuevas formas de vivir la naturaleza, las vías ferratas de Castellón son lo que estabas buscando. Esta provincia de la Comunidad Valenciana, además de ser la segunda más montañosa de España, es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza a través del deporte..

¿Qué es una vía ferrata y por qué Castellón es ideal para practicarla?

Las vías ferratas son rutas equipadas en paredes de montaña que permiten a los aventureros ascender con seguridad y disfrutar de vistas impresionantes. Castellón, con su litoral y montañas, ofrece espacios naturales ideales para esta actividad, con opciones para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos para que puedan disfrutar de esta forma de turismo activo de la forma más segura y divertida posible.

Rutas que no puedes perderte:

Roca del Molí de Alcora (K1) – Ideal para principiantes

Ubicada cerca del embalse de Alcora, esta vía ferrata es ideal para quienes desean iniciarse en este deporte. Con un ascenso de 50 metros, te permite disfrutar de vistas espectaculares y completar la experiencia con una tirolina de 50 metros y un rápel de 15 metros. Perfecta para probar algo nuevo sin necesidad de experiencia previa.

Sants de la Pedra en la Vall d’Uixó (K3+) – Nivel intermedio plus

Esta vía ferrata en la Vall d’Uixó ofrece un recorrido de 119 metros que combina la montaña y vistas al Mediterráneo. Conocida por “El Paso del Pajarito”, un tramo aéreo único, esta ruta es ideal para quienes buscan un desafío mayor, con un recorrido diseñado para poner a prueba el equilibrio y la valentía.

La Muela de Villahermosa del Río (K3) – Nivel intermedio

En el corazón del Parque Natural del Penyagolosa, esta vía ferrata ofrece un recorrido de 140 metros y 100 metros de desnivel con unas vistas increíbles, perfecto para quienes tienen algo de experiencia y buscan un desafío más vertical.

La Mina de Villahermosa (K3+) – Nivel intermedio plus

Esta ruta combina un tramo de vía ferrata con un emocionante recorrido subterráneo a través de la mina “La Amorosa”. Perfecta para quienes desean añadir un toque especial a su aventura y descubrir el encanto tanto de la superficie como del interior de las montañas de Castellón.

Els Miradors de Vistabella del Maestrat (K3) – Nivel intermedio

Con cuatro tramos de dificultad, esta vía ferrata nos reta con su famosa “escalera al cielo”, una estructura que nos permite ver toda la localidad y su entorno natural desde las alturas.

Vive el turismo activo en Castellón

Ya seas principiante o experto, anímate a descubrir Castellón desde las alturas disfrutando de la adrenalina y la naturaleza a partes iguales.

También

TE PUEDE INTERESAR