Si quieres coger el toro por los cuernos…

Si te gustan las tradiciones taurinas, Castellón es tu destino.

Entrada de toros y caballos de Segorbe 

Del 9 al 15 de septiembre, la capital del Alto Palancia se convierte en el escenario de uno de los festejos taurinos más adictivos de toda España. De lunes a domingo, a las dos de la tarde, desde la calle Argen, seis toros bravos inician su recorrido. En la plaza Mesones, un grupo de expertos jinetes cuya única herramienta es una vara, recoge los astados, los rodea y los conducen hasta la plaza de toros. 500 metros de carrera en menos de dos minutos entre miles de personas que, sin barrera, abren camino a toros y caballos, solo protegidos por la destreza de los caballistas. 

Fira d’Onda

A los festejos taurinos de Onda se les llegó a denominar, la Maestranza del toro de calle. La afición es tal, que son miles de aficionados los que en Octubre disfrutan de entradas, exhibiciones y toros embolados en un recorrido perimetrado por cerca de 200 cadafales en el centro de la ciudad. Al más puro estilo sanferminero, el sábado 26 de octubre se celebrará el primer encierro con toros de Torrestrella que dará inicio a los actos taurinos. A lo largo de toda la semana se exhibirán casi 40 toros bravos de la mejores ganaderías de España.

Si te gustan las tradiciones taurinas, Castellón es tu destino.

Les penyes en festes de la Vall d’Uxò

La juventud de la Vall d’Uxò tomó la iniciativa de organizar en verano unos festejos para el disfrute de las más de 50 peñas del municipio. Del 3 al 11 de agosto, la plaza del Mercado se convertirá en un mosaico multicolor con las blusas personalizadas de cada peña a la espera de los actos taurinos. Los encierros matutinos abren la agenda a diario para dar paso al XXXVII Concurso Nacional de Ganaderías, por las tardes.

Bous a la mar de Benicàrlo

En Agosto, dentro de las Fiestas Patronales en honor a San Bartolomé, Santos Senén y Abdón y Santa Maria del Mar de Benicarló, uno de los actos más multitudinarios y atractivos para los aficionados taurinos son “el bous a la mar” (toros del mar). Las vaquillas se exhiben en una explanada rodeada por cadafales por todos los lados, excepto por uno que el límite es el dique del puerto. Con lo cual, uno de los atractivos es tentar a los animales para que salten al mar. Una vez en el agua, los animales son guiados en barca hasta la salida a tierra.

También

TE PUEDE INTERESAR