El mayor espectáculo náutico de época hace Escala a Castelló. La gran cita de navíos históricos ha arrancado con desfiles de tropas, campamentos militares, un mercado marinero y la llegada al puerto de Castellón de la fragata rusa Shtandart, a la que se sumarán el Galeón Andalucía y la Nao Victoria que atracarán en el puerto del Grau procedentes de la localidad francesa de Séte y de Huelva, respectivamente. PortCastelló se convertirá en el escenario de una gran fiesta del mar en la que tres veleros de leyenda –la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y el zarino Shtandart-, a los que se suman otras embarcaciones el remolcador de Seguridad Marítima Sar Mesana, la patrullera de la Guardia Civil Río Nansa o la lancha de salvamento LS Pandora de Cruz Roja.
En esta edición podrás visitar imponentes barcos de los siglos XVI y XVII como la Nao Victoria, el Galeón y el Shtandart del zar ruso Pedro el Grande, además de sumergirte en un mercado marinero de época, atracciones infantiles, desfiles, batallas navales, actuaciones musicales, animación de calle, degustaciones gastronómicas, campamentos y un largo etcétera de actividades que te trasladarán a los momentos más apasionantes de la historia.
Durante los días en los que esté instalado el mercado, se podrán disfrutar de numerosos pasos, desfiles y talleres con animadores.
Recreaciones históricas
Para conseguir trasladar a los visitantes al pasado, se ha previsto también la instalación de campamentos con tropas de época, caballería e incluso cañones que dispararán coincidiendo con la llegada de los barcos.
Justas marítimas
Escala a Castelló acogerá el impresionante espectáculo de las justas náuticas, a cargo de la Lance Sportive Sètoise). Se trata de combates como los medievales pero que, en lugar de a caballo, se realizan con embarcaciones de remeros sobre las que se sitúan dos contrincantes provistos de escudos y lanzas de madera. Estas justas eran un ritual medieval del sur de Francia que enfrentaba a casados y solteros.