Vinarós y los diez días del reino de Don Carnal

Cuando el rigor del invierno no ha pasado y con el mar Mediterráneo por testigo, Vinarós se sumerge en el desenfreno del reino de Don Carnal.

Cuando el rigor del invierno no ha pasado y con el mar Mediterráneo por testigo, Vinarós se sumerge en el desenfreno del reino de Don Carnal. 

A cuarenta días de Cuaresma la capital más norteña de la provincia de Castellón se convierte en un hervidero de música, alegría, color y jolgorio en unos carnavales que cuentan con la declaración de interés turístico autonómico y que aspiran a tener también ese reconocimiento nacional.

Carnaval de Vinaroz

Treinta y tres comparsas y sus reinas, son las encargadas de impregnar de colorido los magníficos desfiles y galas que se abren al visitante para el disfrute de una fiestas en las que todo el público es bienvenido y más si llega con ganas de pasarlo bien.

El rey “Carnestoltes” (Carnaval), desembarca en el paseo marítimo el primero de los diez días de fiestas y, desde ese momento, recorre la ciudad dando libertad para enterrar el aburrimiento durante diez días. La gran Gala de la presentación de las reinas del Carnaval, ataviadas de lujosos y vistosos trajes, al más puro estilo brasileño, da inicio a toda una programación de diversión con batallas de confeti y de harina; a la tradicional noche de pijamas y, por supuesto a los dos grandes desfiles en los últimos días de fiesta con miles de personas inundando las calles de la ciudad.

hay noticias de que ya en 1871 se celebrara en la localidad un baile de máscaras

Reírse de lo cotidiano y disfrutar de los placeres de la vida es casi el lema de estos carnavales, donde las delicias gastronómicas de la ciudad son una buena excusa para dejarse guiar por las tesis de Don Carnal.

También

TE PUEDE INTERESAR