Castellón esconde muchos secretos, los viajeros más atrevidos tienen la oportunidad de vivir verdaderas aventuras. Si os gusta sentir la adrenalina podéis optar por cualquiera las decenas de actividades acuáticas o terrestres que los profesionales del sector ofrecen a lo largo de la geografía castellonense.
Todas las actividades de aventura se desarrollan con monitores profesionales y bajo importantes condiciones de seguridad.
Hay lugares increíbles donde disfrutar de palear en agua dulce rodeados de verdaderos pulmones naturales. La desembocadura el río Mijares en el embalse del Sitjar, a la altura de la población de Ribesalbes es uno de esos sitios donde disfrutar de la navegación, o el embalse de L’Alcora, rodeado de una frondosa vegetación e increíbles vistas al pico Penyagolosa y al Castillo de l’Alcalatén, donde navegar en kayak o, para los más atrevidos, practicar el Paddle Surf.
Además, un multiaventura, ubicado en ese entorno, permite la posibilidad de complementar la hazaña, lanzándose en tirolina o cruzando un puente tibetano sobre las aguas del embalse.
Toda la familia puede practicar estas actividades de aventura, siempre aconsejados por edades.
Pero donde sentiremos la adrenalina en estado puro es en el descenso de cañones y barrancos. Con rapeles de entre 5 y 30 metros, saltos infinitos a badinas ocultas en el paisaje tras superar magníficas cascadas de agua cristalina es lo que podemos encontrar en el paraje del Río Lucena, en la localidad de Lucena del Cid. La emoción, desde luego, en estas experiencias, está asegurada.